25 | MAR | 2019
2
Los móviles son el objeto del que se puede obtener una mayor remuneración económica al revenderlos en el mercado negro (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Robo de celulares, el delito más lucrativo

02/10/2015
01:10
Diana Delgado
-A +A

[email protected]

El robo de celulares se mantiene como el delito más común en el DF, ya que se asocia a los dos tipos de asalto más lucrativos: el de transeúnte y en el transporte público, además de que es el objeto del que se obtiene mayor ganancia al revenderlos.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2015, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), 53% de los robos a transeúntes es para robarles el teléfono celular.

Los robos de móviles se deben a que son el objeto del que se puede obtener más dinero al revenderlos en el mercado negro, en relación con la cantidad que cada persona pueda pagar.

Mientras un teléfono robado puede ser vendido entre 2 mil y 5 mil pesos, según el modelo, una persona cuenta en promedio con 200 pesos en la bolsa, de ahí que sea el principal objeto que buscan los delincuentes.

Cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México indicaron que a principios de 2015 el tipo de robo más lucrativo es contra celulares y en el DF se comenten cerca de 100 cada día. Este negocio deja ganancias importantes, pues un delincuente tarda cerca de dos horas para vender un equipo que después será revendido hasta el doble del costo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios