Suscríbete

Ahued alerta sobre síntomas del Alzheimer

En el Monumento a la Revolución, el secretario de Salud informó que las alteraciones en el estado de ánimo, dificultad de orientación, problemas de lenguaje y cognitivos, pérdida de memoria, etc, son algunas de las señales de la enfermedad

Las alteraciones en el estado de ánimo y conducta, dificultad de orientación, problemas de lenguaje y cognitivos, pérdida de memoria, son algunos de los síntomas. (Foto: El Universal/Archivo)
Metrópoli 18/10/2015 20:09 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 20:18

El secretario de Salud, Armando Ahued, hizo un llamado a estar atentos ante síntomas de presencia de Alzheimer, en adultos mayores.

Detalló que alteraciones en el estado de ánimo y conducta, dificultad de orientación, problemas de lenguaje y cognitivos, así como la pérdida de memoria, son algunas de las señales.

Durante una jornada de prevención, en el Monumento a la Revolución, el titular de la Sedesa informó que la ciudad de México, es la entidad con el mayor número de personas con Alzheimer.

Comentó que incluso, durante las jornadas de El Médico en Tu Casa se ha detectado que el 6% de los atendidos por enfermedades crónicas no transmisibles tienen algún tipo de demencia.

Armando Ahued dijo que el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, progresiva e irreversible, que detectada a tiempo puede retrasar el daño cerebral y brindar una mejor calidad de vida para el paciente y sus familiares.

Señaló que el ser mayor de 65 años, haber presentado traumatismos craneoencefálicos, diabetes, hipertensión, tabaquismo e inactividad física, son factores que influyen en la aparición de la enfermedad.

mvl

Comentarios