Operativo en el Centro busca inhibir delincuencia: Mancera

El ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, aclaró que sólo es un dispositivo de prevención porque se acercan las épocas navideñas y no por las denuncias de extorsión

Metrópoli 17/10/2015 14:06 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 14:29
Guardando favorito...

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que el operativo de 200 elementos en el Centro Histórico corresponde a un trabajo para inhibir la delincuencia en general en la zona y no por las supuestas denuncias por extorsión a los comerciantes.

"El procurador emitió un boletín, pero si no se tomó bien este dato. Hay un operativo que es de disuasión, pero de la delincuencia en general, no es focalizado en algo. Hay más de 200 elementos desplegados en la zona", dijo Mancera Espinosa.

Comentó que dicho operativo también es de prevención debido a que se acercan las épocas navideñas y de afluencia.

"Nosotros tenemos un operativo que es importante aclararlo, tenemos que hacer prevención porque ya vienen las épocas importantes de compra, entonces tenemos que seguir con este operativo y vamos a trabajar con los comerciantes".

Sobre la opinión de los comerciantes de que Jesús González Schmal no tiene el perfil para fungir como titular de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), dijo que el funcionario continuará con su trabajo.

"Él tiene su tarea, su compromiso y estar en su tarea con todos los que están integrando en el Centro Histórico. Qué bueno que lo aclararon, que ya dijeron que no era cierto. Me pareció que ha sido una declaración muy importante. (Lo chamaquearon), así lo refirió Mussi, me parece que habrá que trabajar en muchos proyectos para el Centro Histórico".

 

 

ahc

Temas Relacionados
GDF Miguel Ángel Mancera
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones