Legisladores pertenecientes al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) demandaron la inmediata intervención de la Contraloría General del Distrito Federal para que investigue los probables actos de nepotismo cometidos por el jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, y a su hijo por probable usurpación de funciones.

También pidieron investigar las denuncias hechas por trabajadores de la demarcación y aplicar las sanciones correspondientes a Alvarado Galicia.

La diputada Aleida Alavez Ruiz anunció que presentará un punto de acuerdo con la finalidad de que además de solicitar una investigación a fondo en Milpa Alta, se vigile que esto no se repita en las otras 15 jefaturas delegacionales:

“El próximo martes vamos a presentar un punto de acuerdo en el que solicitaremos la inmediata intervención de la Contraloría capitalina, para que aclare las denuncias de trabajadores de esa jefatura delegacional e informe si ya inició una investigación al respecto”.

Hoy, EL UNIVERSAL publicó una denuncia hecha por trabajadores de la demarcación, quienes aseguraron que el hijo del delegado, de nombre Jorge Alvarado Robles, les da órdenes sin que tenga un cargo –lo cual impide la ley– y se quejaron de los malos tratos que reciben de éste.

Ante esto, la legisladora de Morena exhortó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a que intervenga y, en su caso, detenga el acoso y maltrato a los trabajadores por parte del hijo del jefe delegacional.

“(Es) una grave irregularidad cometida por el hijo del delegado –denunciada también por los trabajadores— quien sin nombramiento y como capataz del Siglo XIX ordena y acosa a los empleados de diversas áreas, ante la complacencia del titular en Milpa Alta”, expresó.

Alavez Ruiz  insistió en que el hijo del delegado debe ser investigado, ya que “esto es usurpación de funciones y debe ser castigado con todo el peso de la ley. Hay que acabar con acciones caciquiles que violentan además los derechos humanos de los trabajadores”.

La militante de Morena resaltó que empleados de la demarcación hicieron público que Alvarado Galicia ha nombrado a por lo menos 20 familiares suyos en puestos clave de la administración delegacional, con lo cual está violando la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos que prohíbe la contratación de parientes.

Advirtió que vigilará que no haya represalias contra los trabajadores que denunciaron lo que está pasando en su centro de trabajo, “a quienes apoyamos en sus denuncias”.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses