phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, demandó al gobierno federal se le brinde a la ciudad de México el mismo trato que al resto de las entidades y se le apoye con financiamiento para la construcción de viviendas.

“Voy a tener una reunión para insistirle al gobierno federal que también apoye a la ciudad de México, como se está apoyando a otros estados. No porque queramos estar en una competencia, simplemente porque creemos que también el Distrito Federal lo merece y también nosotros somos sujetos de crédito”, sentenció el mandatario.

Mancera Espinosa aseguró que se requiere atender la demanda de quienes viven fuera de la ciudad pero trabajan en ella, lo que ocasiona que las personas realicen trayectos de más de dos horas al día.

“Acá se requiere mucha vivienda para la gente de la ciudad, para que no esté viviendo en otro lado y trabajando hasta acá, sino que esté cerca de su familia. Son trayectos muy largos”, detalló el jefe de gobierno.

En compañía del director general del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins, el jefe de gobierno entregó 436 departamentos en la colonia Bondojito, en la delegación Gustavo A. Madero, en beneficio de mil 800 personas. El complejo habitacional también cuenta con cuatro locales comerciales.

Estas viviendas tienen tecnología sustentable, como calentadores de energía solar y sistema de captación de agua pluvial.

El mandatario capitalino destacó que la consigna de su gobierno es la entrega rápida de los proyectos a los ciudadanos, pues hay familias que esperaron más de 10 años para recibir su vivienda, incluso hay otros casos que superan dos décadas de espera.

“Reiteramos el llamado a la Asamblea Legislativa, para que también se considere esta tarea, para que también desde este andamiaje financiero que se va a construir pensemos en la gente que lleva años esperando por una vivienda”, agregó Mancera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]