diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Sin la presencia de autoridades del InfoDF, con quienes se realizaría la firma de un convenio para la capacitación a contralores sociales, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que a los comisionados no les interesa el combate a la corrupción y advirtió que pese a ello se va a actuar.

“Por todos lados me ponen obstáculos porque quiero combatir la corrupción, si regreso dinero ‘no, ¿porque no te lo robaste?, no hubiera tanto escándalo, mejor róbatelo y sigue igual’, no lo voy a hacer, tengo principios y tengo un compromiso con los ciudadanos, por eso les pido a todos tengan confianza, no nos van a detener”, detalló el zacatecano Monreal Ávila ante decenas de habitantes de la delegación Cuauhtémoc.

Y precisamente cuando el evento había concluido, el comisionado presidente del InfoDF, Mucio Hernández Guerrero, llegó a la explanada delegacional donde se realizaba el evento. De inmediato negó las afirmaciones del delegado y aseguró que esta situación se debió a un error de comunicación.

En entrevista, el comisionado aclaró que la capacitación hacia los contralores sociales continúa en pie, ya que la firma de convenio se dará, pues el evento programado para ayer en la mañana se trataba del evento protocolario.

El comisionado presidente del InfoDF señaló que serán capacitados cerca de 300 ciudadanos que se encargarán de vigilar algunas áreas estratégicas de la delegación Cuauhtémoc.

En su discurso, Monreal Ávila dejó claro que la corrupción tiene que ser enfrentada con decisión, de la misma manera como de combate a la delincuencia. Por ello, la delegación Cuauhtémoc será la primera en implementar el programa de contralores sociales que no cobrarán por este trabajo y serán los responsables de supervisar el desempeño en áreas específicas.

“Prefiero menos inspectores, verificadores y más contralores sociales, quienes van a tener un área específica para que me ayuden a denunciar la corrupción ahí”, expresó.

El delegado se comprometió con los contralores sociales a tener todas las facilidades, porque desde que entren en funciones “serán mis ojos, mis oídos y también de los ciudadanos”. A ellos los conminó a exterminar la corrupción, la cual, dijo, es perniciosa y devastadora.

“Es hora de abrir nuevas ventanas a una nueva moral pública”, puntualizó.

Incluso, se dijo dispuesto a asumir las consecuencias por denunciar la entrega anónima de un millón 578 mil 500 pesos y por cometer un posible delito al retener el dinero, contarlo ante los medios de comunicación.

Reitera defensa hacia equipo. El jefe delegacional defendió nuevamente a su equipo de trabajo y pidió tenerles confianza porque van a cumplir.

“El gobierno de Monreal es como el arca de Noé, hay de todo y vamos a valorar a todos, tengan confianza, serénense, denles chance de que cumplan. Yo soy el responsable, si no cumplen, entonces procederé”, se comprometió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses