El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que el cambio climático representa un asunto de seguridad mundial, el cual debe ser tratado a profundidad.

Durante la Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros de la OCDE, el mandatario capitalino aseguró que el cambio climático es una realidad a nivel mundial que se debe combatir bajo estrategias de coordinación entre ciudades y países.

“El llamado tiene una cuenta regresiva, el planeta no puede esperar y hoy estamos convocados a construir ciudades, estamos convocados a construir ciudades resilientes, ciudades sustentables, así vamos a seguir trabajando”, dijo.

Dijo que las capitales son el factor de cambio en el mundo, más allá de los gobiernos nacionales.

“Los gobiernos locales tienen la responsabilidad directa, el contacto directo con la demanda de los habitantes del planeta y si no se entiende esta realidad, no se podrá avanzar con la eficacia y con la eficiencia que se desea”, dijo Mancera Espinosa.

En ese sentido, dijo que en las ciudades es donde se deben ejecutar las políticas públicas.

“Lo que padece hoy la ciudad lo encuentro reflejado en otras partes del mundo, en distantes ciudades de la Ciudad de México. Por eso hoy la invitación es a que trabajemos juntos, a que sigamos colaborando, a que sigamos planteando soluciones efectivas, algunas de inmediata realización, otras que van a requerir un esfuerzo todavía mayor”.

Invitó a los alcaldes de otras ciudades a trabajar por la construcción de ciudades sustentables y a cuidar el planeta.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]