3

Piden que consulta de Corredor Chapultepec sea en noviembre

15/10/2015
21:53
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
El Consejo Ciudadano de la delegación Cuauhtémoc aprobó que la consulta sea realizada a finales de noviembre y no el 18 de octubre como habían elegido con anterioridad

El Consejo Ciudadano de la delegación Cuauhtémoc aprobó en una asamblea extraordinaria replantear su solicitud de consulta pública sobre el Corredor Cultural Chapultepec, para que se realice a fines de noviembre próximo en lugar del 18 de octubre, fecha que habían elegido en semanas anteriores.

Luego de la reunión del pleno del consejo, realizada ayer en el auditorio de la sede delegacional, Mayari Islas, secretaria ejecutiva del Consejo Ciudadano, informó que la decisión tomada se hará llegar por escrito al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), al cual habían entregado en septiembre pasado su solicitud de consulta.

"Lo único que vamos a solicitar al IEDF es que se cambie la fecha de la consulta, nosotros proponemos que sea a fines de noviembre, ya que primero se hará la consulta de presupuesto participativo el 8 de noviembre, pero será el instituto el que ponga la fecha definitiva", dijo Islas en entrevista.

La petición del ejercicio mantiene la consideración de consultar a todos los habitantes de la delegación Cuauhtémoc que cuenten con credencial de elector con domicilio en dicho territorio.

La corrección no hace énfasis en preguntar si se prefiere un corredor de doble piso, propuesto por la paraestatal ProCDMX, o a nivel de calle, alternativa diseñada por un grupo de urbanistas y arquitectos inconformes.

A la reunión acudieron 33 de 64 coordinadores de comités ciudadanos de la demarcación, quienes por unanimidad aprobaron el replanteamiento de la petición de consulta, agregó Mayari Islas.

Al evento, señaló, se invitó a todos los coordinadores de comités ciudadanos, pero no acudieron aquellos de las colonias Roma Norte y Condesa.

Estos últimos solicitaron de forma independiente al IEDF otra consulta sobre el Corredor Chapultepec, para enero próximo, en la que sólo se entreviste a los habitantes de estas zonas, por ser contiguas y directamente afectadas por el proyecto.

Al final de la reunión de ayer, algunos vecinos de las colonias Roma y Juárez, inconformes con el proyecto del Corredor Chapultepec, protestaron en contra del Consejo Ciudadano al gritarles que "se vendieron" para aprobar el proyecto a cargo de la paraestatal ProCDMX.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios