Más Información

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña

Fiscalía de Puebla confirma muerte de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; cuerpos fueron encontrados en un paraje
johana.robles@eluniversal.com.mx
Los partidos Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática anunciaron que presentaron denuncias ante la Contraloría General del Distrito Federal para que se investigue la actuación del delegado de Milpa Alta, Jorge Alvarado (PRI) quien integró a su equipo a cuatro de sus familiares.
La delegada de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal, la ex perredista Esthela Damián, dijo que el caso de “nepotismo” será llevado a la Contraloría capitalina, lo que se suma a las actitudes de cacería de brujas que, aseguró, han señalado funcionarios de la demarcación.
Lamentó que Alvarado considere como patrimonio personal la demarcación y haya incluido en la nómina a cuatro de sus familiares: su sobrina Carmen Salazar, como directora General de Desarrollo Social; su cuñado Efrén Enríquez, director de Desarrollo Rural; su sobrino Zimri Barona, coordinador de Comunicación Social; y su sobrina Marlen Mancera, con un cargo administrativo.
“No sólo eso, también pretende expulsar las voces disidentes de su administración y de quienes viven en la jurisdicción. Olvida que él es delegado por tres años, que es un servidor público, no es dueño ni propietario de la delegación y no puede acallar a quien no piensa como él o que no milita en su partido, el PRI”, apuntó.
El ex diputado federal por esa demarcación, el perredista Alejandro Sánchez Camacho, criticó el “nepotismo” el cual, dijo, es reprobable e inadmisible. Anunció que presentará en los próximos días una denuncia contra el delegado ante la Contraloría local por este delito.
Dijo que lo menos que tendría que hacer el priísta por tener varias decenas de familiares trabajando en esa delegación es presentar su renuncia, pues un gobierno como el que pretende encabezar con primos, sobrinos, cuñados, parientes, no sirve a los milpaltenses.
Sánchez Camacho anticipó que establecerá contacto con la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa de Distrito Federal (ALDF) para que Alvarado sea citado a comparecer y se lleve a cabo una investigación a fondo sobre el caso de este delegado que “nos salió muy abusivo”.
“Ni un mes tiene de haber tomado posesión como delegado y ya está haciendo de las suyas, ésta es una muestra de la manera como quiere gobernar los tres años”, criticó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










