Suscríbete

Asamblea prometió ser austera: Mancera

Luna asegura que más comisiones no significa más gasto; comisión de Gobierno sesiona en lo oscurito: Cravioto

La Comisión de Gobierno de la ALDF se mantiene en sesión permanente para decidir cuántas comisiones habrá en esta Legislatura. En la imagen, Leonel Luna (centro) y Jorge Romero (derecha), secretario y presidente de dicho órgano (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 15/10/2015 01:07 Diana Villavicencio, Johana Robles y Phenélope Aldaz Actualizada 01:08

[email protected]

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) continúa en sesión permanente para discutir el tema de comisiones, considerando que sí habrá incremento en el número de ellas.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada (PRD), adelantó que este día habrá una definición e incluso justificó que el aumento de estas comisiones no representará un gasto inequitativo, porque serán costos compensados.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, César Cravioto, denunció que las reuniones de la Comisión de Gobierno se están llevando a cabo en lo “oscurito”.

Reafirmó la propuesta de no incrementar las comisiones, si realmente se busca llevar a cabo un plan de austeridad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal .

“No hay propuestas concretas, supuestamente está en sesión permanente y las reuniones se dan fuera. Todos quieren presidir la más relevante, pero la realidad es que no hay planteamientos más que los de Morena”, precisó Cravioto Romero.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, le recordó a la ALDF que hicieron un compromiso por la austeridad: “La propia Asamblea se ha pronunciado en relación a ello, es un poder independiente, autónomo, con sus propias reglas de administración y ellos así hicieron el pronunciamiento, no sólo un grupo político, fueron varios grupos que hablaron de austeridad”.

Confió en que al final los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo en favor de los ciudadanos.

Los líderes de las principales fuerzas políticas también opinaron. El presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, aseguró que el aumento en el número de comisiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no necesariamente significa que se tiene que incrementar el gasto.

Dijo que sólo Morena había planteado reducir el número de comisiones. “Es discurso de Morena que la austeridad signifique disminución de comisiones”, puntualizó Flores.

El presidente del PRI-DF, Mauricio López, dijo que todavía no hay un acuerdo definitivo con respecto al número y distribución de comisiones. Por esa razón, comentó que será hasta ese momento cuando pueda emitir una opinión sobre si son muchas o no.

Sin embargo, López Velázquez aseveró que las comisiones que está peleando el PRI son las ordinarias y en el caso de la Reforma Política del DF, que es especial, se creó desde la legislatura pasada y responde a los intereses de lo que se discute actualmente en la ciudad de México.

Comentarios