Seduvi realizará el taller 'Diagnóstico Ciudadano 2015'

En dicho espacio, abierto al público, se discutirán temas como Integración metropolitana y regional, mejoramiento barrial, patrimonio cultural urbano, infraestructura y servicios urbanos, entre otros

Metrópoli 14/10/2015 11:37 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 11:37
Guardando favorito...

Los habitantes de la Ciudad de México tendrán acceso a partir de hoy a una serie de talleres y foros para exponer sus inquietudes sobre el desarrollo urbano de la ciudad, como parte del primer taller "Diagnóstico Ciudadano 2015", convocado por la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Este martes se llevará a cabo la primera mesa de trabajo sobre el tema de habitabilidad en la Casa Universitaria del Libro de la UNAM, ubicada en Orizaba 24, colonia Roma, de 10 a 13 horas.

En dicho espacio se discutirán temas como Integración metropolitana y regional, mejoramiento barrial, patrimonio cultural urbano, infraestructura y servicios urbanos, áreas de recuperación urbana y movilidad urbana integrada.

Los foros serán abiertos al público, se realizarán del 14 al 20 de octubre, de cara a la conformación de un nuevo Programa General de Desarrollo Urbano para la Ciudad de México.

"Se conformarán talleres y mesas de trabajo en las que se abordarán los temas de Habitabilidad, Gobernanza y Participación Ciudadana, Equidad e Inclusión Social, Sustentabilidad Urbano-Ambiental y Prosperidad Urbana", detalló Seduvi en un comunicado.

Añadió que el diagnóstico forma parte de los trabajos del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE), órgano instalado hace unos días por el titular de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para integrar la participación de los capitalinos en el nuevo programa urbano.

Las jornadas tendrán como sedes la Casa Universitaria del Libro, el próximo 14 y 19 de octubre; la Casa del Lago, el día 15, y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM el 16 y 20, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

El calendario completo puede ser consultado enwww.conduse.mx.

 

 

ahc

Temas Relacionados
seduvi foros
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios