Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), arrestaron a dos sujetos armados que, junto con otros dos que lograron darse a la fuga, se dedicaban a asaltar a los automovilistas que circulaban sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztapalapa.
La noche de lunes, cerca de las 23:00 horas, los uniformados que realizaban un rondín de vigilancia escucharon varias detonaciones de arma de fuego y se acercaron al lugar. Sobre la calzada Zaragoza detectaron a cuatro hombres que amenazaban a automovilistas para quitarles sus pertenencias.
Al darse cuenta de que fueron descubiertos por los policías, los agresores trataron de huir y corrieron en diferentes direcciones.
Los policías persiguieron a los presuntos delincuentes y lograron atrapar a dos de ellos en inmediaciones de la estación Santa Martha, de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Los otros dos escalaron la malla ciclónica perimetral del Metro y corrieron sobre la vía del tren, por lo que consiguieron escapar.
A los detenidos, quienes se identificaron como Jonathan Alexis “R” y Francisco Javier “C”, ambos de 23 años de edad, se les realizó una revisión de rutina, pero no se les encontró ningún objeto.
Tras comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar o persona cercana de su aprehensión, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztapalapa 6 (IZP-6).
En dicha agencia del Ministerio Público se presentó la denuncia de hechos y se integró la averiguación previa por los delitos de ataque a la paz pública, daños a propiedad privada y disparos con arma de fuego.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








