Suscríbete

Denuncia PRD a Monreal por alterar “cadena de custodia” de dinero

El líder del PRD-DF, Raúl Flores, comentó que promovieron la denuncia porque hubo elementos que deben investigarse, luego de que desconocidos dejaron 1.5 mdp en las oficinas del delgado en Cuahtémoc

Metrópoli 14/10/2015 15:22 Johana Robles DF, México Actualizada 15:36
Guardando favorito...

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en DF interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue la actuación de las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, incluido el jefe delegacional, Ricardo Monreal, quienes denunciaron que les dejaron una bolsa de 1.5 millón de pesos.

Afuera de las instalaciones de la PGR en Reforma, el líder del PRD-DF, Raúl Flores, comentó que promovieron la denuncia porque hubo elementos que deben investigarse “ante el hecho de haber tomado un millón y medio de pesos” y presumieron que se pudo constituir el delito de uso indebido de recursos económicos de procedencia ilícita.

De entrada, señaló que se alteró la cadena de custodia de dinero porque ese fajo de billetes, de acuerdo con la ley, tenía que ser presentado ante el Ministerio Público porque se desconoce su origen y no intentar depositarlo en la Tesorería.

Con las fajillas -que se muestran en las fotografías de la conferencia de prensa que dio Ricardo Monreal- , dijo, se puede determinar el banco, la cuenta y sucursal de dónde salieron.

Acompañado del representante del PRD ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Roberto López, el presidente del PRD en el DF dijo que no están prejuzgando sobre las denuncias de Monreal de que el dinero respondería a un supuesto soborno, pero lo que buscan es que no se “frivolice” la actuación de delegados.

“No se frivolice la acción de los servidores públicos de las delegaciones del Distrito Federal. Su obligación era poner a disposición del ministerio público y no alterar la cadena de custodia, no se hubiera desenfajillado”, expresó.

Añadió que además la ley antilavado establece que no se puede depositar tal cantidad sin conocer el origen de los recursos.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos