La delegación Gustavo A. Madero informó que a partir de las 18:00 horas cerrará el perímetro a la Basílica de Guadalupe, para dar seguridad y facilitar el arribo de los 90 mil peregrinos de Atlacomulco que se prevé llegarán el templo mariano alrededor de las cuatro de la mañana de este jueves 15.

En un comunicado, informó que junto con el resguardo de la zona, se pondrá en marcha a las tres de la mañana un operativo policíaco y de Protección Civil, que será dividido en 5 cuadrantes policiacos que realizarán el abanderamiento de los peregrinos desde su entrada a la delegación.

El contingente de Atlacomulco y pueblos vecinos mexiquenses arribarían al perímetro delegacional a las 04:00 horas, luego de recorrer 350 kilómetros desde el Estado de México.

Ingresarán por Acueducto de Guadalupe y las avenidas Othón de Mendizábal, Juan de Dios Batíz, Politécnico y la calzada Ticomán hasta llegar a Indios Verdes, donde avanzarán por Calzada de los Misterios, programándose su entrada por la Puerta M5 de la Basílica de Guadalupe.

Se mantendrán cerradas las calles Allende, Francisco Moreno y Cerrada de Francisco Moreno, Cuauhtémoc, 5 de febrero y Corregidor Domínguez para evitar el ingreso de camiones y camionetas que compliquen aún mas el flujo vehicular.

Las 13 células de policía se instalarán en avenidas con mayor afluencia durante el arribo de peregrinos y una vez que estos se instalen, los cuerpos de seguridad realizarán labores de vigilancia, con el propósito de inhibir la comisión de delitos e infracciones administrativas.

Para brindar apoyo a los feligreses, se instalarán cinco carpas de servicios médicos en tres turnos para mayor atención de las personas, además de ambulancias en caso de necesitarse algún traslado.

Además de que se colocarán dos Ministerios Públicos Móviles, el primero el Calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumárraga, y el segundo en las calles de Iturbide y Mina.

En cuanto a servicios urbanos habrá pipas de agua potable disponibles en distintos puntos del perímetro para abastecer a los creyentes y más de 500 trabajadores realizarán el retiro de residuos sólidos en 22 vehículos de recolección.

La Estancia del Peregrino está dispuesta para albergar de manera segura y gratuita a más de tres mil personas, ofreciéndoles dormitorios con camastros, sanitarios, área de comedor y regaderas con agua caliente, así como mil lugares para vehículos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses