Los comités ciudadanos de las colonias Roma Norte 1, 2 y 3 así como de la Condesa solicitaron formalmente al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) una consulta ciudadana, con fecha tentativa del 17 de enero próximo, para definir si se realiza o no el Corredor Cultural Chapultepec, en la delegación Cuauhtémoc.

En conferencia en la sede del IEDF, los coordinadores de los comités ciudadanos explicaron que solicitaron que la consulta se aplique sólo en las colonias mencionadas, que colindan con la zona del proyecto.

Aunque se planteó una fecha de realización "el instituto será el que determine fechas y preguntas a realizar", dijo Lucero Rincón Gallardo, coordinadora del comité ciudadano Roma Norte 1.

Los solicitantes de la consulta añadieron que la fecha prevista se pensó en función de que haya tiempo suficiente para la difusión del proyecto actual de doble piso entre todos los vecinos, así como de una alternativa a nivel de calle planteada por un grupo de arquitectos y urbanistas inconformes.

FALTA COLONIA JUÁREZ

En la solicitud ingresada el 12 de octubre no se incluyó al coordinador vecinal de la colonia Juárez, otra zona aledaña al proyecto.

Sergio González, habitante de la colonia Juárez, aseguró que el comité ciudadano no participó a pesar de que hubo grupos vecinales que por escrito le pidieron convocar a consulta.

La consulta convocada por vecinos de la Roma y Condesa se suma a otra petición elaborada por el Consejo Ciudadano Delegacional, el cual pidió al IEDF que el ejercicio abarque todas las colonias de la delegación Cuauhtémoc.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses