david.fuentes@eluniversal.com.mx

La carrera con miras a las elecciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) inició ayer oficialmente al definirse a tres candidatos. En pleno privado, los primeros dos magistrados entregaron un documento con las razones por las que desean presidir el Tribunal, y el tercero, el actual presidente del colegiado, con las razones por las que desea continuar en el cargo.

La presidencia del TSJDF para los próximos tres años se disputará entre tres magistrados: Eduardo Guerrero, magistrado penalista, Rafael Guerra, y el actual titular del órgano, Edgar Elías Azar, la sesión duró una hora.

Estas candidaturas se resolverán el próximo 4 de noviembre durante otra sesión del pleno, en la cual los magistrados votaran por el candidato que los representará hasta 2018.

Perfiles. Edgar Elías Azar ha presidido el Tribunal los últimos dos periodos; fue el primero en poder reelegirse desde las modificaciones a la Ley Orgánica en 2011 y según su ficha laboral, cuenta con más de 40 años de experiencia y se ha desempeñado en diversos cargos.

Por su parte, el magistrado Rafael Guerra, ha tenido cargos de conserje “B” interino de la Presidencia, secretario de Acuerdos y juez (ML), juzgado trigésimo primero penal, juez quincuagésimo quinto penal, juez sexagésimo cuarto penal, magistrado (ML) de la Cuarta Sala Penal, juez décimo noveno penal y magistrado de la Séptima Sala Penal.

En el caso del magistrado Eduardo Alfonso Guerrero, fue oficial mayor y secretario general de Acuerdos del Pleno en el Supremo, Tribunal de Justicia de Jalisco, jefe de la Oficina de Recursos Administrativos y Condonación de Sanciones Fiscales de la Administración Regional de Occidente, Jalisco. Desde noviembre de 1994 es magistrado del TSJDF.

El 19 de octubre el pleno se reunirá de nuevo para escuchar las motivaciones de los magistrados para presidir el Tribunal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses