metropoli@eluniversal.com.mx

Con armas de fuego y un mazo en mano, tres sujetos robaron el pasado domingo teléfonos celulares, mancuernillas, equipo de cómputo y dinero en efectivo de una tienda Sanborns, ubicada en Calzada de Tlalpan 4737.

Aproximadamente a las 18:50 horas, tres sujetos irrumpieron en la tienda e insultaron a los empleados y clientes que ahí se encontraban. Después sacaron unos mazos que llevaban en mochilas y comenzaron a romper las vitrinas para tomar todo a su alcance.

El robo duró menos de un minuto. Con el botín en su poder, los ladrones salieron corriendo y dejaron tirado en el suelo uno de los mazos que usaron para reventar los aparadores.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), apróximadamente a las 18:56 elementos de la unidad DF704S-, adscritos al sector de Hospitales, acudieron al lugar de los hechos para entrevistarse con Alejandro Alarcón, subgerente de la tienda, así como con el policía de seguridad interna encargado del lugar.

De acuerdo con testigos, en la calle subieron a un automóvil Cutlass Eurosport color vino, en el que los esperaban otros dos cómplices.

De inmediato se implementó un operativo tipo “espiral” y con el monitoreo de las cámaras de vigilancia de la SSPDF se buscó a los delincuentes por las zonas aledañas, tales como: Periférico e Insurgentes.

Los ladrones dejaron el vehículo abandonado, con el motor encendido, frente al número 87 de la calle Ajusco, entre Xontepec y Sillón de Mendoza en la misma colonia.

En el interior del auto, los elementos encontraron un marro y una mancha de sangre, que aparentemente era de uno de los ladrones.

El personal de la tienda informó por la noche que en total los delincuentes se llevaron 13 celulares, cinco carteras, dos teclados de computadoras, una tablet HP, 32 mancuernillas del área de joyería, un radio transmisor Motorola, unos audífonos y dinero en efectivo. Se calcula que el monto total de lo robado es de alrededor de 300 mil pesos.

El Ministerio Público solicitó las grabaciones de la tienda, así como imágenes al circuito de cámaras de videovigilancia C2 para tratar de identificar a los ladrones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses