Más Información

Tormenta invernal congela a México; prevén temperaturas de hasta -20 grados en zonas serranas y caía de nieve

CFE garantiza suministro eléctrico ante tormenta invernal que impacta el norte de México; nevadas y lluvias provocan bajas temperaturas

Tras reunión de Harfuch con director del FBI, trasladan a EU a Ryan Wedding y a Alejandro Rosales; ambos son objetivos prioritarios

Sheinbaum reacciona a compra de nueve camionetas de lujo para ministros de la SCJN; "todo tiene que informarlo la Corte", dice

Secretario de Marina aclara bajas de elementos ligados al caso de huachicol fiscal; hay dos prófugos

EU impone sanciones a "flota fantasma" de Irán por represión de protestas; señala a 9 buques y empresas gestoras
metropoli@eluniversal.com.mx
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada (PRD), rechazó que haya diputados pertenecientes al Partido Morena excluidos en la repartición de oficinas para las labores de los 66 legisladores integrantes de la séptima legislatura local.
Luego de la protesta del diputado morenista Paulo César Martínez, quien instaló una carpa de atención ciudadana afuera del edificio ubicado en Plaza de la Constitución 7 en reclamo a Luna Estrada por carecer de un cubículo, éste último informó que la distribución de espacios se realizó en consenso con todas las bancadas de la ALDF.
“La distribución de las oficinas que ocuparán los legisladores locales se acordó con cada uno de los grupos parlamentarios”, aseguró Luna Estrada, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Añadió que la asignación de los sitios de trabajo es una tarea de cada partido representado en la ALDF y en el caso de Morena, “el acuerdo del reparto de las oficinas fue aceptado por el secretario técnico Jesús Salazar”, detalló en un posicionamiento por escrito.
“Repartición es errónea”. El legislador Paulo César Martínez había enviado un oficio al titular de la comisión de Gobierno para solicitar una reasignación de espacios, pues tampoco los legisladores de su partido Aleida Alavez y Luciano Tlacomulco contaban con un cubículo.
En entrevista el viernes, la diputada Aleida Alavez aseguró que la repartición –al parecer encabezada por el PRD- fue mal hecha, pues se cedieron oficinas sin considerar que cada asambleísta requiere una oficina propia y otra para su equipo, “así ha sido siempre para todos los partidos”, declaró.
Admitió que la repartición actual “se tuvo que aceptar así porque obviamente ya no íbamos a detener más los trabajos” de la legislatura, iniciada el 15 de septiembre pasado.
“Se les dio un piso y medio”. El diputado del sol azteca, Leonel Luna, agregó que además de haber sido aceptada la asignación de cubículos, a Morena le correspondió “un piso y medio en las oficinas del edificio de la ALDF en el (edificio del) Zócalo y un espacio en la Sala de Juntas en el recinto de Donceles”. De hecho, hace unas semanas uno de los reclamos de César Cravioto, líder de los morenistas en la ALDF, fue que sólo les habían asignado un piso para sus oficinas, y que aunque sí tenían todos sus espacios, ellos no estaban de acuerdo con la ubicación.
Sobre el espacio en la Sala de Juntas, Aleida Alavez explicó que se trata de la ocupada por el Partido del Trabajo (PT) en la pasada legislatura.
Luna Estrada expuso que mantendrá una relación respetuosa e institucional con cada bancada, aunque en los hechos, las primeras tres semanas han sido muy ríspidas entre su bancada y la de Morena.
Ahora los legisladores esperan llegar a acuerdos que no les impidan realizar su trabajo parlamentario, según reiteró Luna, por lo que esperan que pronto se resuelva esta situación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








