22 | MAR | 2019
1
Foto: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL

Gálvez anuncia reestructura administrativa en Miguel Hidalgo

01/10/2015
21:52
Gerardo Suárez
DF, México
-A +A
Al encabezar el proceso de entrega-recepción de la administración, informó que Obdulio Ávila estará en la dirección general de gobierno y jurídico

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dio a conocer a los integrantes de su gabinete, los cuales estarán al frente de las tres grandes direcciones que planea conformar mediante una reestructuración administrativa.

Al encabezar el proceso de entrega-recepción de la administración, informó que Obdulio Ávila estará en la dirección general de gobierno y jurídico.

El funcionario fue coordinador de campaña de Gálvez y en su experiencia ha ocupado la subsecretaría de Gobernación y la presidencia del PAN en el DF.

Añadió que la ex diputada local del blanquiazul, Gabriela Salido, ocupará la dirección de Desarrollo Social; Mariana de Lachica, ocupará el área de convivencia dentro de dicha dirección, y una de sus tareas será una transformación de los faros del saber.

En tanto, Déborah Arriaga será la encargada de la jefatura de la Oficina del jefe delegacional. Ella estuvo en el equipo de Gálvez cuando presidió la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el sexenio de Vicente Fox.

El ex delegado y ex candidato en el pasado proceso electoral Arne aus den Ruthen estará en la dirección denominada City Manager, que concentrará las direcciones de servicios y obras, así como protección civil.

Además, dijo que Ricardo Pascoe, quien apoyó su campaña, será asesor en materia de desarrollo urbano, mientras que Esteban Fernández ocupará la dirección de administración.

ASESOR POLÉMICO

A inicios de junio pasado, EL UNIVERSAL publicó un par de videos donde aparecía Ricardo Pascoe en compañía de vecinos de la delegación en el contexto de las campañas electorales, con los cuales platicaba sobre una presunta negociación de plazas en la demarcación a cambio de la movilización de votantes.

Sobre su inclusión, Xóchitl Gálvez sostuvo antes, a su salida de la toma de protesta en la Asamblea Legislativa que Pascoe es una persona seria, "si hay un cuestionamiento de deshonestidad, que me lo hagan saber, porque también se puede difamar de forma muy fácil y creo que su conocimiento en desarrollo urbano es valioso".

Aclaró que el también columnista no tendrá una dirección general "pero en este momento, tendrá la coordinación del tema de desarrollo urbano". Su apoyo, describió, servirá para realizar las actualizaciones de los planes parciales de desarrollo urbano en colonias de alto poder adquisitivo como Lomas de Chapultepec y atender el crecimiento inmobiliario en la zona de las Granadas.

REESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

La delegada resaltó que la estructura administrativa pasará de nueve a tres direcciones generales y esta propuesta ya fue presentada al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para que sea aprobada.

Con este proceso, describió, “quitas muchas direcciones y subdirecciones de área”, que resultaban innecesarias, además de que representará un ahorro de unos 30 millones de pesos.

Ese ahorro, detalló, corresponde al recurso de nómina, por lo que tendrá que cabildear con la Asamblea Legislativa (ALDF) para que sea etiquetado para los servicios urbanos y adquisición de equipo y mobiliario para brindar atención a estos servicios.

Añadió que además se usará tecnología para mejorar el ordenamiento de la información y procesos de la demarcación.

“Dentro de un año queremos tener cada poste, árbol, lámpara, casa, cada comercio y ambulantes, toda esta información georreferenciada para poder tomar decisiones desde el punto de vista técnico y no emocional”, señaló.

DESDE EL PRIMER MINUTO

Las actividades de la nueva administración iniciaron desde el primer minuto de este jueves, con una serie de trabajos de bacheo en la colonia Ángel Zimbrón, donde estuvo la delegada junto con integrantes de su equipo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios