diana.fuentes@eluniversal.com.mx

En su primer pago quincenal, los 20 diputados que conforman la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) donaron 50% de su salario que contribuirá a la creación de universidades en cinco delegaciones.

Además presentaron a la titular de la Oficialía Mayor de la ALDF, Mayra Virgina Rivera, su renuncia al seguro de gastos médicos que les corresponde.

En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto, aseguró que la decisión de renunciar al seguro y gastos médicos es de manera formal e irrevocable.

“Los que suscribimos, diputadas y diputados locales de Morena, de acuerdo con nuestros principios y con los principios de austeridad republicana y en virtud de que se trata de un beneficio innecesario, y por tanto de un gasto suntuoso para este órgano legislativo, hacemos saber por este medio que renunciamos de manera irrevocable al gasto de médicos mayores, por lo que nos apegaremos a las prestaciones que otorga el Instituto de Salud y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)”, comentó Cravioto.

Respecto a la aportación mensual que donarán será de 560 mil pesos y para dar transparencia se busca la creación de un fondo.

Las carreras a impartir en las delegaciones serán Administración, en Azcapotzalco; Ingeniería, en Tláhuac; Medicina, en Tlalpan; una Normal para maestros en Xochimilco, y Derecho, en la Cuauhtémoc.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses