18 | MAR | 2019
2
Foto: Luis Cortes/EL UNIVERSAL

Enciende Mancera alumbrado de las fiestas patrias

09/09/2015
21:07
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
El mandatario capitalino presionó el botón mediante el cual se iluminaron los mosaicos que adornarán el Zócalo, durante tres semanas

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, encendió el alumbrado decorativo que se colocó en los edificios que rodean la Plaza de la Constitución, con motivo de las fiestas patrias.

Alrededor de las 20:30 horas, el mandatario presionó el botón mediante el cual se iluminaron los mosaicos que adornarán el Zócalo, durante tres semanas.

Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, este año, los focos incandescentes fueron sustituidos por 44 mil luces tipo led, lo que permitirá un ahorro del 80% en el consumo de energía.

También se utilizaron 4 mil metros de manguera luminosa, 2 toneladas de varilla, 1.5 toneladas de alambrón, 6 mil metros de festón y 10 mil de escarcha. En la colocación de los adornos patrios participaron 111 trabajadores.

Además, se colocó un pebetero en el costado derecho de la Catedral Metropolitana y cinco pantallas ubicadas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Avenida 20 de Noviembre, el Edificio de Gobierno, edificio Mercaderes y de Joyerías. En estas se proyectarán imágenes de los héroes de la independencia así como de los símbolos patrios.

En total son 28 mosaicos los que con motivo del 205 Aniversario de la Independencia de México, iluminarán la ciudad de México. Se ubicarán en cada una de las 16 jefaturas delegacionales, cinco en el Zócalo, dos en Paseo de la Reforma, así como en la Residencia Oficial de los Pinos, la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Aérea, Hospital Central Militar y el Auditorio Nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios