phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que como parte de un programa de Seguridad y Mantenimiento a Tanques Estacionarios de Gas en las 16 delegaciones, se encontraron unidades caducas, en mal estado y falta de programas de Protección Civil.

Detalló que en total se ubicaron 288 tanques caducos, 390 en mal estado, 42 contratos, es decir, que en algunos se brindaba el servicio sin convenio alguno y sólo 28 programas de Protección Civil.

“Lo que encontramos es que había tanques caducos, mal estado, que estaban en donde había una concentración de cartón, espacios que se destinaban como bodega cuando tienen que estar libres de cualquier obstáculo o de cualquier elemento que pudiera iniciar alguna ignición”, dijo.

El jefe de gobierno precisó que las revisiones se realizaron del 23 de febrero al 24 de abril, por parte de las Contralorías Internas Delegacionales, con la finalidad de verificar que los tanques estacionarios tengan las condiciones óptimas de operación y mantenimiento para evitar una posible explosión.

Ante las irregularidades encontradas y en seguimiento a las recomendaciones, 96 tanques fueron sustituidos, a 212 se les dio mantenimiento, 147 contratos fueron regularizados y se implementaron 54 Programas de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte del gobierno capitalino, en la delegación Venustiano Carranza se ubicaron 39 tanques de gas en zonas de riesgo, 21 en Benito Juárez, 19 en Cuauhtémoc, 14 en Miguel Hidalgo, 5 en Milpa Alta y 3 en Cuajimalpa.

En contraste en Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Magdalena Contreras no se encontró ningún cilindro en mal estado. Sin embargo sí se ubicaron unidades con una antigüedad mayor a 10 años, por lo que tendrán que ser sustituidas en cuanto se queden libres del combustible.

Con estas acciones se logró que de los 288 tanques de gas con antigüedad mayor a 10 años, se sustituyera 33%. Mientras que de las 390 unidades en mal estado por falta de mantenimiento, fugas o falta de válvulas y manómetros, se han atendido 55%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses