Mientras taxistas realizaban un mitin para exigir una revisión del acuerdo regulatorio de empresas de transporte privado de pasajeros, la firma española Cabify anunció la reducción de sus tarifas en un 20%.

A través de un comunicado de prensa informaron que luego de dos años y medio de operaciones en México reducirán sus costos en un 20% en su categoría Lite, que es la más solicitada por los usuarios, al mismo tiempo que baja el mínimo de reservaciones en un 25% respecto a la tarifa actual.

Las modificaciones son aplicables a partir del 8 de septiembre. La empresa indicó que se mantendrá la  tarifa fija que corre por kilómetro y no por tiempo, esto sin importar las épocas de lluvia o cualquier percance en la ciudad.

Indicaron  que Cabify Lite es la categoría que más demanda ocupa en la ciudad de México y de 14 pesos por kilómetro, el precio en Lite bajará a 12 pesos en el Distrito Federal y área metropolitana.

Adicionalmente, después de 8 kilómetros la tarifa se reducirá automáticamente a 10 pesos por kilómetro, "logrando que los recorridos largos sean económicos", dijeron.

Informaron que sin importar la variable de tiempo, únicamente se hará un cargo extra de 20 pesos fijos en periodos considerados de alta demanda. Esta medida se aplica en dos horarios, de 05:00 a 09:00 y 17:00 a 21:00.

El costo mínimo por trayecto será de 40 pesos y en el caso de las reservaciones se realizará un cargo del mismo valor por gestión de reserva.

"Con esto Cabify está seguro que va a generar un mayor número de viajes que se traducirá en más ingresos para los asociados asimismo que se invita a los ciudadanos a que se vuelvan microempresarios y ellos mismos gestionen sus ingresos y controlen las horas de trabajo, balanceando su vida personal con la laboral", dice el comunicado.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses