metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que planteará un esquema de compensación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la afectación que provocan las obras que la paraestatal ejecuta actualmente en la capital.

“Nosotros estamos en un punto de colaboración con ellos, parte de la repavimentación tiene que estar a su cargo, y si no, lo vamos a hacer en un sistema de compensación, lo que nos cuesta a nosotros reparar las calles contra lo que les debamos de luz”, afirmó Mancera Espinosa.

En entrevista comentó que en esta administración se realizó un pago “histórico” de más de mil 500 millones de pesos, por lo que, aunado a la reparación de las calles, se vuelve un tema “complicado” para la ciudad.

“Hicimos un pago histórico de luz que venía con adeudo acumulado. Estamos instalando la nueva tecnología de luminarias que nos ha generado un ahorro y por el otro lado tenemos que gastar en las calles. Está complicado”, dijo Mancera.

Obras que afectan. El jefe de Gobierno mencionó que las obras de colocación de cableado en la zona de Reforma molestan a la ciudadanía, por lo que también solicitó a la CFE aceleren las obras.

“He hablado con el director general y le he dicho que necesitamos que se aceleren estas obras, es el soterramiento de todo Reforma, pero la ciudadanía se molesta y nosotros también porque son calles que, en algunos casos hemos pavimentado, y que otra vez están afectadas, tenemos que hacer un ajuste porque esto nos cuesta”.

Necesaria inversión de IP. Sobre el Corredor Cultura Chapultepec, el mandatario dijo que el modelo de austeridad con el que trabaja el GDF no permite proyectos con costos arriba de los mil millones de pesos, por lo que se necesita capital privado.

“Con esta política de austeridad no tendríamos recursos para ejecutar una obra que cuesta arriba de los mil millones de pesos, si no es con un esquema así donde le sirva a la ciudadanía, donde sea algo que se quede para la ciudad, de la ciudad, pero que participe la Iniciativa Privada”, afirmó.

Asimismo dijo que los puntos de vista sobre las modificaciones de esa obra “son bienvenidas” siempre y cuando se gane en materia de calidad de vida.

“Son bienvenidas todas las opiniones, el objetivo es que ganemos en movilidad, que tengamos un espacio renovado, digno para la ciudadanía, una nueva forma de convivencia y un nuevo modelo de desarrollo de ciudad y que no le cueste al gobierno, no tendríamos nosotros para ejecutar una obra así”, insistió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses