21 | AGO | 2019
ARCHIVO EL UNIVERSAL

Consigna PGJDF a presunto secuestrador

06/09/2015
10:25
Notimex
Ciudad de México
-A +A
La Procuraduría capitalina detuvo al sujeto en calles del Pueblo Santa Bárbara, en Azcapotzalco; se le acusa de participar en el plagio de padre e hija el 20 de enero de 2014

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a Julio César Gutiérrez Espejel, que en 2014 presuntamente participó en secuestro de dos personas, padre e hija, en el Distrito Federal.

En un comunicado, informó que el juzgado 13 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó la orden de aprehensión la cual fue cumplimentada en calles del Pueblo Santa Bárbara, en la delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con la dependencia se sabe que el 20 de enero de 2014, el inculpado, junto con otros sujetos, sorprendió a las víctimas en calles de la colonia San Nicolás Totoloapan y de forma violenta abordaron su unidad para llevarlas a una casa de seguridad.

La participación de Gutiérrez Espejel en este acto delictivo consistió en servir de muro en el momento que sus cómplices sustrajeron a los agraviados, y vigiló que ninguna circunstancia impidiera la ejecución del secuestro.

El detenido y ahora consignado formaba parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro, refirió la Procuraduría de Justicia capitalina.

Con la detención y consignación de Gutiérrez Espejel, suman ya un total de 16 presuntos integrantes de esa organización delictiva, involucrados en al menos cinco secuestros, que actualmente se encuentran bajo proceso penal.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios