fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, informó que ya abrieron un expediente en el área de Inspección Policial para averiguar quiénes fueron los patrulleros que dejaron en libertad a los presuntos implicados en el caso Narvarte, luego de “arreglarse” con los supuestos integrantes de un grupo delictivo.

EL UNIVERSAL publicó en su edición impresa de ayer que Abraham Torres Tranquilino —ex policía—, dijo en su declaración preparatoria que integrantes de Los Zetas están ligados al multihomicidio y mencionó que cuando escapaban del departamento de Luz Saviñón a bordo del Mustang, que se descomponía con frecuencia, fueron detenidos por elementos de la SSPDF, quienes después de hablar con amigos de “Omar” —otro de los implicados— los dejaron ir.

“Con base en eso, en esa nota, lo estamos pasando al área de Inspección para investigar. Aunque no es un tema que tenga que ver con el delito original, pero sí puede ser una conducta irregular de los policías”, explicó en entrevista el funcionario.

Hiram Almeida dijo que aún no hay avances sobre este acto, debido a que la indagatoria se inició a partir del texto publicado en este periódico el día de ayer.

Aunque descartó que esta acción sea relevante dentro de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dijo que de ser necesario los uniformados rendirán su declaración.

“Nosotros daríamos la sanción correspondiente disciplinaria y si el Ministerio Público requiere a los uniformados, los presentaríamos para que declaren y acrediten el dicho de esta persona”, indicó el jefe de la Policía. Aclaró que los patrulleros no serán puestos a disposición de la procuraduría, ya que sólo acudirían a emitir su declaración.

“El área de Inspección Interna es la que va a integrar el expediente, para determinar si esto es cierto y si hubo alguna falta en su proceder”, agregó.

Para localizar a los policías que interactuaron con los responsables del multihomicidio, personal de la Secretaría de Seguridad Pública recurrirá a los videos que captaron las cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos de la ciudad. Se pondrá mayor énfasis en el sector Narvarte y en colonias aledañas.

“Estaremos verificando esto con temas de tecnología”, aseguró Almeida y comentó que se enfocarán en las características del vehículo y la ruta que tomó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses