IEMS busca rescatar la historia de la ciudad

Mediante un convenio se impulsará a los jóvenes a conocer más de sus barrios

Metrópoli 04/09/2015 01:08 Diana Delgado Actualizada 01:09

[email protected]

El Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) y el Instituto Mora firmaron un acuerdo de colaboración para rescatar la historia de las calles, colonias, pueblos, barrios y personajes de la ciudad de México.

A través del convenio, investigadores capacitarán a profesores de las prepas del DF en temas relacionados a la historia de las colonias, barrios y pueblos de la ciudad y en cómo y con qué metodologías se puede hacer búsqueda histórica.

Mencionó que en la ciudad hay mucha historia que se conoce a través de la oralidad, pero que se queda en los núcleos de habitantes porque no logra exteriorizarse a nuevos pobladores o a los más jóvenes.

Por su parte, el director del IEMS, Ulises Lara, sostuvo que la colaboración va en distintos niveles, pues tanto alumnos, profesores e historiadores harán investigación en diferentes grados de especialización y se espera que ambas instituciones creen un vínculo.

Al mismo tiempo, a través de la creación de vínculos interinstitucionales, espera que el Instituto Mora se convierta en un espacio en el que los alumnos del IEMS puedan cursar estudios superiores.

Temas Relacionados
IEMS Instituto Mora

Comentarios