Será el próximo año cuando esté listo el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México con visión hacia 2030, el cual incluirá propuestas de especialistas, autoridades y vecinos.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se elaborará un programa incluyente, en el que se escucharán las voces de todos los interesados, por lo que una vez listo el documento será sometido a consulta pública.

“Hoy lo que queremos es replantear a través de este ejercicio ciudadano con la participación de todos los sectores, de todos los interesados en la capital, una nueva visión, un programa de largo aliento para el desarrollo urbano de la ciudad de México”, sentenció.

Durante la reinstalación del Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, precisó que la consulta se realizará durante el primer semestre del 2016.

Luego, el Plan de Desarrollo Urbano será enviado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que sea analizado y en su caso, aprobado, durante el segundo periodo ordinario de sesiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses