Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México sin que hasta el momento se registren daños, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su reporte definitivo.

El movimiento telúrico se registró a las 12.25 hora local (17.25 GMT) y su epicentro se localizó a 21 kilómetros al noreste de Zihuatanejo, en el sureño estado de Guerrero, y a una profundidad de 30 kilómetros, indicó el organismo a través de Twitter.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que ya están en comunicación con los estados donde se sintió el temblor y "hasta el momento no reportan ningún daño".

El sismo, que solo fue sentido levemente en los edificios más altos, activó el sistema de alerta de la capital mexicana, que otorga a los ciudadanos 50 segundos antes de que se produzca el temblor, por lo que la mayoría de los edificios fueron evacuados.

Esta es la segunda vez en las últimas horas en que suenan los 8.200 altavoces distribuidos en la Ciudad de México después de que la noche del martes se activaran por un temblor de magnitud 4,6, cuyo epicentro se ubicó a 49 kilómetros al noroeste de Ometepec, también en Guerrero.

El sistema fue inaugurado el 19 de septiembre pasado con motivo del 30 aniversario del terremoto que asoló la capital del país en 1985 y causó miles muertes.
El jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo este miércoles a través de Twitter que tras la alarma se activó el protocolo de revisión en la Ciudad de México, que se desactivó minutos después.

"Se concluye protocolo de revisión, no hay daños, hubo percepción en algunas zonas" de la capital, afirmó Mancera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses