Héctor Hugo Hernández, jefe delegacional en Tlalpan, asegura haber arreglado el desorden que había en la demarcación a su llegada. En su último día como delegado resalta que durante su gobierno atendió problemas de inseguridad y proporcionó múltiples servicios urbanos.

"Atacamos los puntos de mayor incidencia delictiva, le dimos mantenimiento a avenidas primarias y secundarias, a los propios espacios donde había incidencia delictiva, podamos, limpiamos, balizamos, iluminamos, y eso inhibe los actos delictivos", detalló.

Dijo que en cinco meses y medio se recuperaron más de 150 espacios públicos y se entregaron 10 mil alarmas vecinales.

Al llegar a Tlalpan, recordó, la demarcación ocupaba el puesto número 8 en índices de inseguridad y ahora se posiciona en el número 13.

El funcionario afirmó que la incidencia delictiva se redujo en la zona de los pueblos (donde predominaba el asalto a transeúnte), en Coapa (donde había robo de vehículos) y en el Ajusco Medio (donde había robo a casa habitación).

Hernández confesó haberse quedado con las ganas de concretar dos proyectos: convertir los cibers en centros de capacitación y crear centros de Abasto en los centros comunitarios con venta de alimento de calidad a bajo costo.

Mencionó que, tras dejar la jefatura delegacional, se dará un descanso y después se sumará a algún proyecto.

"PRD se equivocó y perdió Tlalpan"

A su salida de la Jefatura delegacional en Tlalpan, Héctor Hugo Hernández desea buena suerte a Claudia Sheinbaum, delegada electa y militante de Morena. Le desea éxito y le recomienda rodearse de funcionarios comprometidos.

Reconoce que el PRD perdió presencia en el DF, incluida la delegación Tlalpan, por los errores que cometió como el doble Hoy No Circula, el incremento de la tarifa del Metro y su posterior cierre, así como las malas decisiones de candidatos.

"El hartazgo y las malas decisiones nos pegaron", aceptó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses