Con un despliegue de decenas de policías de tránsito y granaderos para montar un cerco y retirar el campamento de vecinos opositores a la obra, fueron reanudados los trabajos del doble túnel de Circuito Interior-Río Mixcoac esta madrugada.

El operativo inició cerca de las 2:30 horas, en el tramo de Insurgentes y Pino.

En el campamento de inconformes al parecer se encontraba la diputada local electa de Morena, Citlalli Hernández, quien criticó la medida, que describió como violenta.

"Desalojan campamento en #Mixcoac con lujo de violencia. Ahora un ciento de oficiales y policías rodean la zona para permitir construcción", publicó en su cuenta de Twitter en el momento del despliegue.

Luego de retirar a los colonos, se colocaron tapiales en el camellón de Río Mixcoac, según se observó en imágenes difundidas en redes sociales.

Debido a este hecho, los diputados electos de la bancada de Morena convocaron a una conferencia al mediodía.

En días pasados, en el lugar de la obra a cargo de la secretaría de Obras y Servicios había sido descargada maquinaria para los trabajos así como algunos materiales.

El gobierno capitalino había informado que en la noche del 25 de agosto se reanudarían las obras tras un consenso con la mayoría de colonos, pero un colectivo de inconformes montó una guardia permanente para frenar el proyecto.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses