5
Personas salieron a las calles al escuchar la alerta sísmica. Foto: Lucía Flores/EL UNIVERSAL

Se registra temblor de 4.6 este martes en el DF

29/09/2015
23:49
-A +A
El sismo fue casi imperceptible y se reportó casi a la medianoche; el GDF concluyó el protocolo de revisión y no tiene registro de daños en la capital

Después de las 23:45 horas, se activó la alerta sísmica en el Distrito Federal. Según informa el Servicio Sismológico Nacional, la magnitud fue de 4.6 grados en la escala de Richter, siendo el epicentro a 49 kilómetros del noroeste de Metepec, en Guerrero. 

En su cuenta oficial de Twitter, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, mencionó que se concluyó el protocolo de revisión y que el reporte es "sin daños". Igualmente, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo vía Twitter que se habían activado los protocolos en todo el país. 

Por su parte, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que ya se tiene contacto con los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca para revisar posibles daños.

En la zona limítrofe de la delegación Iztapalapa y el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl se activó también la alerta sísmica en los altavoces del sistema de vídeovigilancia del gobierno capitalino.

Apenas el pasado 19 de septiembre, se realizó un simulacro en conmemoración del 30 aniversario del terremoto de 1985 en la capital mexicana. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios