Más Información

Vinculan a proceso a Rodolfo Ruiz, periodista poblano; lo acusan por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, aseguró que deja una administración con una bolsa de 50 millones de pesos para que el gobierno entrante de Xóchitl Gálvez pueda brindar servicios urbanos en lo que resta del año.
"En este proceso de transición decidimos dejar un promedio de 50 millones de pesos para que la nueva administración tenga la posibilidad de atender un número importante de demandas y que eso permita que pueda realizar uno de los grandes proyectos que tiene, que en los primeros 100 días la jefa delegacional electa quiere desarrollar un programa para que no haya un solo bache", dijo Morgan Colón durante una conferencia para entregar reconocimientos a los comités ciudadanos de la demarcación.
En entrevista posterior, añadió que también está etiquetado el gasto corriente necesario para la adquisición de suministros como gasolina, alimentos para Cendis, entre otros rubros, mientras que para la construcción del nuevo edificio delegacional, dejarán otra partida adicional etiquetada por 19 millones de pesos.
CONTINUARÁ COMISIÓN DE TRANSICIÓN
Humberto Morgan informó que la comisión de transición, conformada por miembros de los equipos de las administraciones actual y entrante no se disolverá con la toma de posesión el próximo jueves, sino se acordó con la delegada electa Xóchitl Gálvez mantenerla un mes más, es decir hasta el 31 de octubre.
El delegado dijo que el objetivo es dar seguimiento a temas como obras pendientes, de las cuales se deben subsanar observaciones hechas por la secretaría de la Función Pública.
Aseguró que se logró una transición armónica y ayer se hizo entrega al equipo de Gálvez de cinco carpetas o "libros blancos" con un total de mil 560 páginas que reúnen la memoria de estados financieros, programas sociales, entre otros datos.
Añadió que la entrega de los documentos se hizo en la secretaría de Gobierno, atestiguada por la titular de dicha dependencia, Patricia Mercado.
El acto de entrega-recepción de la administración en Miguel Hidalgo se hará el próximo jueves a las 14:0 horas en la sede delegacional.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








