Tribunal confirma triunfo de Lobo en la GAM

Se declara la validez de la elección en esa delegación, así como la entrega de constancia de mayoría

Metrópoli 28/09/2015 22:06 Carina García Actualizada 22:27

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó esta noche la declaración de validez de la elección de jefe delegacional en Gustavo A. Madero, así como la entrega de constancia de mayoría a favor de Víctor Hugo Lobo Román, candidato de PRD-PT.

El pleno de magistrados confirmó por unanimidad la sentencia emitida la semana pasada por la Sala Regional del Distrito Federal en ese mismo sentido.

En esa resolución del 22 de septiembre la Sala Regional había modificado la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) al realizar el estudio de 26 casillas -aunque se le pidió revisar 53-, y determinó que las restantes ya habían sido motivo de análisis por la autoridad local.

Asi, en la sentencia emitida esta noche por la Sala Superior se declararon infundados los argumentos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mismo que consideró que la Regional omitió pronunciarse sobre el recuento de votos solicitado.

“Dicha situación fue estudiada en la sentencia dictada por la referida Sala Regional el 14 de septiembre de 2015, por lo que con independencia de que dicha sentencia fue revocada con posterioridad por esta Sala Superior, el tema ya había sido atendido”, determinaron los magistrados.

En tanto, en otro asunto, la Sala Superior desechó la impugnación de Morena por la presunta omisión de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, (INE) al no resolver su queja pro presunto rebase de tope de campaña de la candidata de PRD, PT y Nueva Alianza a jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores.

Temas Relacionados
GAM eleccion Lobo

Comentarios