Nuevo salario, por debajo de la línea: Mancera

Luego de que la Conasami acordara la homologación del salario mínimo en el país, de $70.10, el jefe de gobierno del DF aseguró que ésto no resolverá el problema de pobreza en México

Foto: Cuartoscuro/ Archivo
Metrópoli 28/09/2015 17:48 Sandra Hernández México Actualizada 19:07

Sobre la homologación del salario mínimo a 70.10 pesos en todo el país, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que dicha cifra sigue por debajo de la línea de pobreza que establece Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“(El salario mínimo homologado) no deja de estar debajo de la línea de pobreza extrema. Este nuevo salario aprobado sigue estando por debajo de la línea que marca Coneval como pobreza extrema”.

Aseguró que la homologación del salario mínimo en todo el país no solucionará la problemática que tiene México.

“No nos va a apuntalar en el tema de productividad y la desindización es fundamental, es indispensable para poder avanzar en esta tarea”, dijo brevemente el mandatario.

Ayer el Secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Priva anunció que a partir del 1 de octubre se aplicará un solo salario mínimo en todo el país, que consta de 70.10 pesos diarios.

Temas Relacionados
Miguel Ángel Mancera GDF Conasami

Comentarios