Suscríbete

Detienen a 49 vagoneros en operativo

Autoridades implementaron un dispositivo de vigilancia con 271 uniformados para inhibir el comercio dentro de las instalaciones del Metro

En tan sólo cuatro horas de venta en los convoyes los vagoneros obtienen ingresos por 700 pesos (Especial)
Metrópoli 28/09/2015 01:10 David Fuentes Actualizada 11:12
Guardando favorito...

[email protected]

Debido a la insistencia y resistencia que han mostrado los vagoneros, quienes no han dejado de vender mercancía dentro de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) a través de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron y remitieron ante las autoridades correspondientes a 49 de estos vendedores el sábado.

Con la finalidad de evitar que los vendedores ingresaran a las instalaciones del Metro e inhibir el comercio informal, la SSPDF desplegó a más de 271 uniformados, en las distintas estaciones de las Líneas 1, 2, 3, 8, 9, A y B; de este sistema de transporte.

Desde temprana hora y hasta la noche, elementos intensificaron la vigilancia en las zonas e invitaron a los hombres y mujeres que ofrecían sus productos en los vagones o exhibían su mercancía en los pasillos a que se retiraran.

Los operativos de vigilancia y para restablecer el orden en todas las Líneas del Metro, se intensifican los fines de semana, de mes o de quincena, fechas en las cuales, según se ha observado en videos de seguridad, es cuando más actividad se registra en los puntos mencionados.

De igual manera, la SSPDF trata de ubicar a los líderes de los ambulantes que venden su mercancía en el Metro y dialogar con ellos, pues se sabe que encabezan a poco más de 500 vagoneros que venden productos diversos que oscilan entre los 10 y 20 pesos. Esto hace que la comercialización sea inmediata y les generan ganancias, de por lo menos, 700 pesos diarios por cada ambulante que recorre los vagones en tan solo cuatro horas que operan dentro del STC.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos