metropoli@eluniversal.com.mx

El ex secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal (Sobse), Alfredo Hernández García, fue inhabilitado por tres años para trabajar en la administración pública local, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista el mandatario capitalino aseguró que ésta es la primera vez en el gobierno capitalino que se sanciona a un funcionario por conflicto de interés.

“Tengo entendido que es una inhabilitación de tres años, es el primer caso que se resuelve así, obviamente con un tema que da origen como es el conflicto de interés”, afirmó Mancera Espinosa.

El jefe de gobierno no detalló el tiempo de inhabilitación a la que fueron acreedores Rodrigo Atilano y Rubén Arceo, ex funcionarios de la Sobse, quienes también fueron sancionados por la Contraloría.

En ese sentido giró instrucciones a la dependencia para informar a detalle el tiempo de inhabilitación de los demás ex funcionarios.

“Hay un tema de protección de datos [por la difusión de nombres], pero fuera de lo que sea protección de datos, todo lo demás es información pública. Hoy doy las instrucciones correspondientes para que den toda la información”, dijo ayer.

Esta casa editorial buscó a la Contraloría General para detallar las inhabilitaciones de Rodrigo Atilano y Rubén Arceo; sin embargo, hasta las 21:00 horas no se tuvo respuesta.

Miguel Ángel Mancera también informó que la averiguación previa por conflicto de interés que cometieron los ex funcionarios locales de la Sobse continúa abierta.

Sigue ex oficial mayor. Mancera adelantó que el próximo lunes se resolverá el caso del ex oficial mayor Édgar Armando González, envuelto en un caso de corrupción por la compra de neumáticos a precio inflado para vehículos del GDF.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses