metropoli@eluniversal.com.mx

Un juez de primera instancia dictó auto de formal prisión en contra de dos mujeres detenidas cuando intentaron meter más de un cuarto de kilo de mariguana a un centro penitenciario de la ciudad de México.

Con base en las pruebas y testimonios asentados en el pliego de consignación presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el juez Sexto Penal inició el proceso sumario.

De acuerdo con la causa penal 169/2015 se estableció que las mujeres identificadas como Janet “N” y Luz Mariana “N”, madre y concubina de un interno, pasaron algunos filtros para ver a su familiar en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte

Sin embargo, a la hora de la revisión, el personal técnico en seguridad se percató de que ambas mujeres estaban muy nerviosas y por ello decidieron realizar otra inspección.

Durante ésta, los custodios localizaron seis paquetes de plástico transparente con vegetal verde que escondían debajo de las plantillas de sus zapatos, por lo que de inmediato fueron presentadas ante la agencia del Ministerio Público. La Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, solicitó que los elementos de prueba fueran sometidos a peritajes en materia de química, los cuales dieron positivo para mariguana.

Las inculpadas serán procesadas por el delito contra la salud, hipótesis de narcomenudeo en su modalidad de posesión con fines de suministro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses