Suscríbete

Integran Comisión de Gobierno de la ALDF

Después de tres horas de negociación, se acordaron 21 lugares y sólo 19 nombramientos

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/09/2015 19:33 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 09:50
Guardando favorito...

Esta tarde quedó integrada la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF). Por primera vez en una legislatura, se acordó 21 lugares y sólo 19 nombramientos ya que la bancada de Morena decidió de última hora quedarse sólo con tres representantes.

Después de tres horas de negociación, la fracción del PRD en voz de Leonel Luna, aseguró que Morena había negociado tener seis diputados en la Comisión, pero que después de un acuerdo entre los coordinadores parlamentarios se determinó: 5 para Morena; 5 para PRD, 4 para Acción Nacional; 3 para el PRI y uno para Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza.

En el Pleno, César Cravioto, líder de la bancada de Morena, pidió el retiro de dos de sus diputados, bajo el argumento de que en este acuerdo para la conformación de la Comisión de Gobierno no se garantizó la proporcionalidad.

Cravioto lamentó la "intransigencia" de la oposición y no se manifestó preocupado porque sólo tendrá tres diputados dentro de la Comisión. "Da lo mismo", dijo.

afcl 

Temas Relacionados
Comisión de Gobierno ALDF
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios