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Hacer una integración del transporte público en la ciudad lograría un aumento de viajes de hasta 10%, se reducirían los costos y significaría una mejora en el servicio, dijo Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad.

La unificación de los sistemas de cobro sería el primer paso para la integración. De lograrse, dijo, aumentarían hasta 15% los kilómetros recorridos en transporte público y disminuirá 5% los realizados en vehículo privado.

La titular del Nuevo Modelo de Movilidad señaló que “el sistema integrado de transporte será una realidad en la ciudad de México. Ya estamos por instalar el comité que lleve a cabo estos trabajos y estamos seguros que los resultados serán tangibles en todos sentidos”.

“Vamos a volver más atractivo el transporte público para reducir el uso del automóvil; en la medida que la gente pueda cubrir sus trayectos en bicicleta, Metro, Metrobús y camiones con una misma forma de pago y accesos estratégicos, vamos a incentivar su uso”, dijo.

Dijo que si bien el Metro, Metrobús y Ecobici ya cuentan con la integración en su forma de pago y en algunos casos física, aún hace falta unificarlos de manera operativa, informativa y de imagen, para tener un concepto general de la red en la capital.

Entre sus principales objetivos estará incluir en la unificación del pago a los servicios de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) y transporte público concesionado.

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