Vecinos de Tláhuac solicitaron a legisladores del PRD capitalino que suban a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una propuesta de modificación a la Ley de Desarrollo Urbano y a los reglamentos de tenencia de la tierra que busque regularizar asentamientos irregulares y evitar más desalojos.

Miembros del Parlamento Ciudadano de Tláhuac solicitaron al presidente del PRD local, Raúl Flores, y a los legisladores del mismo partido se realice un Foro en el que se discuta la situación de los asentamientos irregulares de todo el Distrito Federal y se analice su posible regulación.

Vecinos de Tláhuac dijeron que la construcción en zonas irregulares no se realizan por mera invasión sino  porque no cuentan con posibilidades de tener una vivienda digna.

Raúl Flores se comprometió a darle seguimiento al tema y a que los diputados locales lo suban al pleno de la ALDF. Asimismo, hizo un llamado a que no se "satanice" como invasor a quienes hacen uso de predios y que se tomen en cuenta sus necesidades económicas.

Señaló que una buena manera de regularizar las viviendas sería condicionando la permanencia en las zonas protegidas siempre y cuando los habitantes realicen alguna acción en favor del mantenimiento del área.

En conferencia de prensa en la sede del Partido de la Revolución Democrática, miembros del Parlamento Ciudadano de Tláhuac recordaron el caso del desalojo del predio Tempililli en julio pasado que dejó sin hogar a más de 70 familias.

"Las casas fueron demolidas y la gente desalojada a pesar de que el predio se encontraba en proceso de estudio de riesgo. Valuando los daños, estos oscilan dentro de los seis millones de pesos que nadie nos va a reponer", dijo Juan Carlos Rangel, vecino de dicho predio.

Por lo anterior, miembros del Parlamento  Ciudadano de Tláhuac solicitaron que la Comisión de Regulación Especial siga sesionando y decida la viabilidad de regular los predios existentes hasta el año 2015, al mismo tiempo que suspenda cualquier acto administrativo de desalojo.

"Han pasado siete años desde que se modificó el Programa Delegacional y hasta hoy no se han concluido los trabajos que permitan acceder a la regularización de la tenencia de la tierra", señaló Juan Carlos Rangel.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses