Sin condiciones, para consulta de Corredor Chapultepec

Vecinos de las colonias Juárez, Condesa y Roma, manifestaron que antes de cualquier acción se debe dar una difusión exhaustiva de datos al respecto del proyecto

Vecinos de las colonias afectadas se pronunciaron con respecto al Corredor Chapultepec. (Foto: El Universal / Carlos Mejía)
Metrópoli 23/09/2015 18:55 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 19:10

Habitantes y organizaciones civiles de las colonias Roma, Juárez y Condesa solicitaron mayor información como manifestaciones de impacto ambiental y una discusión sobre posibles riesgos en mecánica de suelo antes de hacer una consulta ciudadana sobre el corredor cultural de la avenida Chapultepec.

En conferencia, los inconformes con la obra expresaron que en la paraestatal ProCDMX debe ser exhaustiva en la difusión de datos con todos los vecinos de la zona y, sólo así, habrá las condiciones para aplicar una consulta, que exigieron sea organizada por el Instituto Electoral del DF (IEDF)

La consulta fue pospuesta al 3 de octubre, según informó el pasado lunes el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Sin embargo, “no hemos visto el proyecto de impacto ambiental, donde están las soluciones de tránsito a dar”, dijo Luis Parés, de la organización Caminemos Unidos por el DF, al pedir que se revelen diversas evaluaciones con las que tendría que contar el proyecto.

Pidió que especialistas opinen sobre la viabilidad del proyecto y señaló que por ello, no debe haber prisas en la obra, aunque sostuvo que el corredor debe ser a nivel de calle y no con un segundo piso peatonal como plantea ProCDMX.

Antonio del Valle, miembro de la misma organización, pidió que se evalúe un posible riesgo de la construcción de un corredor con un segundo piso peatonal pues el suelo de la avenida Chapultepec es muy susceptible a los sismos.

Sobre los tiempos para la consulta, Lucinda Gil, de la organización Unión de Vecinos Roma, Condesa e Hipódromo, explicó que el IEDF ha pedido al jefe de Gobierno un par de meses para organizar el ejercicio “pues también tiene que hacer para noviembre la consulta de presupuesto participativo y no le dan los tiempos”.

 

mvl

Comentarios