Policías ayudan a joven a dar a luz en la colonia Portales

Personal de la SSPDF detectaron a la joven a través de las cámaras de videovigilancia; madre y recién nacido fueron trasladados al hospital de Xoco

(Foto: @SSP_CDMX)
Metrópoli 23/09/2015 12:41 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 12:47

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, encargado de monitorear las cámaras de videovigilancia, detectó a una mujer que estaba apunto de dar a luz en calles de la colonia Portales, delegación Benito Juárez.

Eran las 04:30 de la madrugada cuando los operadores del Centro de Control y Comando C-2 Sur contactaron a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Portales para que acudieran a auxiliar a la joven embarazada, quien permanecía en la esquina de las calles Rumanía y Víctor Hugo.

A bordo de la patrulla P38-32 los oficiales llegaron al lugar, donde permanecía la mujer sentada en la banqueta, cubierta con una cobija y a punto de dar a luz.

Los policías José Guadalupe Velasco Jacthar y Alejandro Pérez Monterrubio auxiliaron a la futura madre de 33 años de edad, para que concluyera con el trabajo de parto. Después de varios minutos, los uniformados recibieron a un bebé sano.

Minutos después se presentaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en la ambulancia DF-064-G2.

Luego de proporcionarle los primeros auxilios al recién nacido y a su madre, los socorristas diagnosticando parto fortuito de 38 semanas de gestación. Ambos fueron trasladados al hospital de Xoco.

afcl

Comentarios