Más Información

Comisión Nacional Antimonopolio revisará alianza entre Volaris y Viva Aerobus: Sheinbaum; destaca objetivos de aerolíneas

Sheinbaum se va de vacaciones a Acapulco; garantiza apoyo federal para Feria de Chilpancingo ante retos de seguridad

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
A partir de diciembre serán clausurados definitivamente los verificentros que pierdan o donde se roben las calcomanías de verificación del Programa Hoy no Circula, como parte de las acciones de mejorar el monitoreo y la vigilancia de ese servicio.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, explicó que esta decisión forma parte del reforzamiento al Reglamento de Verificentros para mejorar el servicio que ofrecen, así como por el compromiso que tiene la ciudad de conservar el ambiente, disposiciones que entrarán en vigor a partir del mencionado mes.
“En diciembre vamos a hacer un reforzamiento de nuestra política de monitoreo y vigilancia en los verificentros. No vamos a permitir, porque tendrá que ser causa grave e incluso para la pérdida o cierre total de uno, que se sigan extraviando o sigan siendo robadas las calcomanías”, expuso.
“Aquellos verificentros que no sepan custodiar o que no tengan los mecanismos para vigilar las calcomanías, perderán su operación, simple y sencillamente”, sostuvo Mancera Espinosa.
Entrevistado durante la presentación de 38 patrullas ambientales, dijo que esas modificaciones tienen el objetivo de mejorar el servicio que ofrecen dichos lugares, además de garantizar la operación óptima en la verificación de automóviles para combatir la contaminación ambiental.
También vigilarán situaciones especificas como la caja del software de los verificentros, las cuales ya no abrirán con las llaves comunes sino con digitales, a fin de evitar su manipulación.
La intención de estas acciones es reforzar la tarea y el control en verificentros, a fin de evitar acciones de corrupción que han derivado en el encarcelamiento y el inicio de averiguaciones previas tanto a servidores como a operadores de esos centros.
Mancera también comentó que se trabajará con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales para reforzar esta tarea, pues de por sí es una molestia para los capitalinos acudir a verificar, como para que todavía tengan que enfrentar una atención incorrecta o que se vulnere la certidumbre del procedimiento.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











