Campesinos alistan marcha contra presupuesto de egresos

Desde temprana hora, los manifestantes provenientes de Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Chiapas y Morelos se concentraron en el Monumento a la Revolución para marchar rumbo a la Sagarpa

Metrópoli 22/09/2015 11:43 Astrid Rivera México Actualizada 11:59
Guardando favorito...

Integrantes de organizaciones agrarias que componen el Frente Auténtico del Campo (FAC) se preparan para marchar contra la propuesta del presupuesto de egresos de la Federación.

Desde temprana hora campesinos provenientes de diferentes estados del país, como Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Chiapas y Morelos se concentraron en el Monumento a la Revolución para marchar rumbo a la Sagarpa.

Momentos antes de que comiencen a marchar, Federico Ovalle, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), comentó que el día de hoy inician una jornada de movilizaciones para protestar contra el proyecto del presupuesto de egresos de la federación que plantea recortes para la Sagarpa.

"Exigimos no al recorte presupuestal para pequeños y medianos productores", expresó el dirigente agrario.

Detalló que también exigen a dependencias como la Sedesol y la Sedatu el cumplimiento de los acuerdos ya pactados, pues destacó que los recursos no han sido entregados a los productores, comentó que también prevén acudir a estas secretarías, entre ellas la Segob, para protestar, aunque detalló que será en el transcurso del día cuando decidan su ruta.

Por su parte, Marco Antonio Ortiz, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), indicó que la Jornada de Movilización que el día de hoy comienza para protestar contra los recortes presupuestales se denomina "Septiembre no es de fiesta, es de lucha y protesta", ya que durante todo este mes realizarán movilizaciones.

Informó que de manera permanente cada 15 días 100 compañeros de diferentes organizaciones agrarias se manifestarán frente a dependencias como Sagarpa, Sedatu y Sedesol.

De acuerdo con cifras de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) estimaron que el contingente está compuesto de mil 200 personas que llegaron a bordo de 15 camiones, sin embargo más autobuses continúan arribando a las inmediaciones de la Plaza de la República.

Los inconformes avanzarán sobre Eje 1 hasta llegar a las instalaciones de Sagarpa.

 

tpc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios