25 | MAR | 2019
4
Acompañado por miembros de su gabinete, el jefe de gobierno participó ayer en labores de retiro de chicles en la calle de Madero, en el Centro Histórico de la ciudad (ESPECIAL)

En diciembre, 200 camiones de basura

21/09/2015
01:15
Phenélope Aldaz
-A +A
Contarán con cajas separadoras de residuos. Se distribuirán en las 16 delegaciones: MAM

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que el próximo diciembre entregarán 200 camiones de basura, que serán distribuidos en las 16 delegaciones.

Detalló que para la compra de las nuevas unidades —con cajas separadoras de residuos que son de origen europeo y vehículos mexicanos— se destinó una inversión superior a 500 millones de pesos.

Miguel Ángel Mancera afirmó que en un primer lote serán renovadas 500 unidades, aunque la meta es que al concluir su administración la ciudad cuente con mil 500 nuevos camiones de basura.

Destacó que el objetivo es que se dejen de utilizar vehículos que cuentan hasta con 20 años de antigüedad. “En todas las delegaciones vamos a entregar camiones nuevos y para el próximo año vamos a trabajar otra licitación para más camiones”, precisó.

Luego de participar en una jornada de limpieza en el Centro Histórico, el Ejecutivo local señaló que en la ciudad se recolecta un promedio de 13 mil toneladas de residuos, de las cuales 5 mil se convierten en composta.

“Estamos trabajando con el sindicato, con todos los integrantes. Queremos que la ciudad tenga una nueva cara. Voy a platicar con los jefes delegacionales, pronto les voy a presentar la primera planta compactadora. Vamos a trabajar el doble, con una capacidad muy importante de compactación de basura, y vamos al programa Basura Cero”, explicó.

Acompañado por integrantes del gabinte, también participó en la limpieza y retiro de chicles de la calle Madero. Precisó que quitar cada chicle representa un gasto de dos pesos con 50 centavos.

“Hay que estar permanentemente, las máquinas no trabajan todo el tiempo. Funcionan 40 minutos y descansan 20. El problema es que todos los días vuelve a haber chicles. Hoy limpias y mañana otra vez vuelve a haber chicles”, lamentó.

El jefe de gobierno reconoció que esta problemática no sólo se presenta en el Centro Histórico, sino también en zonas como Chapultepec y Coyoacán, por lo que se generará una campaña de concientización para que en conjunto con los ciudadanos se evite el tirar este tipo de residuos en las calles.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios