[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Gracias a la tecnología y a los simulacros que han venido realizando las autoridades, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) está preparada para reaccionar ante un sismo de gran magnitud como el ocurrido en septiembre de 1985, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), Hiram Almeida.
“Hoy la tecnología es fundamental, tenemos otros insumos, vehículos, transporte, helicópteros, una organización mayor por parte de las instituciones encargadas de la seguridad y la protección civil”, aseguró.
Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que en caso de que se registre un desastre natural en la ciudad de México, el gobierno federal pondría a disposición más de 13 mil elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal.
Después de coordinar el megasimulacro en la capital del país, Miguel Ángel Mancera afirmó que las fuerzas federales estarían a su cargo, no obstante, especificó que el Presidente de la República, en este caso Enrique Peña Nieto, por ley, es el jefe supremo de las fuerzas armadas.
“La colaboración de las fuerzas federales en su aproximación, en su concentración está a disposición de la ciudad, pero el mando de operación lo tiene la ciudad sin menoscabar que de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el lugar donde se encuentra el Presidente de la República, tiene el mando de las fuerzas de seguridad”, afirmó el mandatario capitalino.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela





