Suscríbete

Invierten 11 mdp en rescate de La Bombilla

En esta etapa se llevará a cabo mantenimiento de áreas verdes, sustitución del adoquín y luminarias

FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/09/2015 20:28 Gerardo Suárez México, DF Actualizada 20:44
Guardando favorito...

La cuarta y última fase de rehabilitación del Parque de La Bombilla, en la colonia Chimalistac, arrancó esta semana, informó la delegación Álvaro Obregón.

La demarcación explicó que en esta etapa se llevará a cabo mantenimiento de áreas verdes, sustitución del adoquín y luminarias, así como la instalación de mobiliario urbano, rehabilitación de andadores, concretos y pisos, entre otras.

Los trabajos son coordinados por el Gobierno del Distrito Federal, que junto con el delegacional invirtieron 11 millones de pesos en el rescate de dicha plaza publica, incluidos el remozamiento del Monumento a Álvaro Obregón y la fuente del parque.

El monumento es reconocido como Patrimonio Cultural tangible e intangible de la Ciudad desde 2012 y se le dio mantenimiento en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Autoridad del Espacio Público (AEP).

A través de un comunicado, la delegación agregó que rehabilitó la plaza pública San Luis con un presupuesto de 5 millones de pesos.

Dicho espacio, ubicado frente al parque La Bombilla fue rescatado mediante trabajos de recuperación del ágora, construcción de andadores, guarniciones y banquetas; colocación de adoquín; restauración de esculturas; pavimentación con concreto estampado;  mantenimiento de áreas verdes, sustitución de alumbrado público ademas de rehabilitación de la Caja de Agua, una réplica de un monumento construido por el gobierno de San Luis Potosí.

Temas Relacionados
Rescate La Bombilla
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios