ALDF recuerda a víctimas del sismo del 85

La Mesa Directiva de la ALDF llamó a los legisladores a guardar un minuto de silencio

(Foto: Tomada de @AsambleaDF)
Metrópoli 19/09/2015 10:39 Gerardo Suárez D.F. Actualizada 11:02
Guardando favorito...

Con un minuto de silencio, los diputados de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) conmemoraron el 30 aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985, que provocó más de 10 mil muertes, según cifras oficiales.

La Mesa Directiva de la ALDF llamó a los legisladores a guardar un minuto de silencio previo a que las bancadas realizaran sus pronunciamientos.

Posteriormente,  Vania Ávila, diputada de Movimiento Ciudadano, anunció que en próximos días su bancada presentará iniciativas en materia de desarrollo urbano y protección civil, pues en este último caso, expuso que se debe mejorar el sistema de alerta sísmica.

Elva Eloísa Llescas, del PVEM, señaló que hace falta publicar instrumentos como los reglamentos en materia de protección civil para que la ley en la materia funcione de forma adecuada.

Añadió que su fracción solicitará al GDF dictámenes a todos los edificios públicos de más de cuatro niveles.

Por el PRI, el diputado José Encarnación Alfaro dijo que recordar el 85, también es celebrar el nacimiento de la sociedad civil.

Solicitó a la Cámara de Diputados  agilizar la discusión de la Reforma Política del DF para completar la autonomía de la capital y éste, resaltó, "será el mejor homenaje a quienes recordamos".

Previamente, hicieron uso de la tribuna Juan Gabriel Corchado, de Panal, Carlos Candelaria de Encuentro Social y Alberto Benavides, de PT.

Están por posicionarse  el PAN, PRD y Morena.

jlcg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones