Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la decisión del recuento total de votos en la elección de jefe delegacional en Gustavo A. Madero con lo que confirmó el triunfo del perredista Víctor Hugo Lobo como titular electo de esa demarcación.

En sesión pública, los cinco magistrados electorales federales determinaron que no procedía el recuento total de los votos porque no se solicitaba expresamente por Morena y confirmó la resolución que en su momento emitió el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) de negar el recuento.

De esta forma, se confirma la constancia de mayoría de votos de Víctor Hugo Lobo, ex diputado local, y quien será por segunda ocasión jefe delegacional en Gustavo A. Madero.

Entre los argumentos a favor, del proyecto que presentó Pedro Esteban Penagos, es que no es suficiente con que haya una diferencia menor al 1 por ciento de los votos entre el primero y segundo lugar sino que deben probarse las irregularidades.

La Sala Superior del TEPJF resolvió el recurso de revisión que interpuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal ante la decisión de la Sala Regional del DF del tribunal federal que había autorizado el recuento total de votos y éste debía proceder a partir del próximo sábado 19 de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses